331-00232P Ref
6 Dormitorios
7 Baños
4.048 m² Parcela
844 m² Interior

Este proyecto nació con la idea de conquistar con destreza una colina de muchísima pendiente y asentarse en lo alto para disfrutar de una vista plagada de vegetación. Nuestra intención era conseguir que la casa se eleve sobre el bosque, sin invadirlo y de manera grácil, sin un aparente esfuerzo . Se trataba de posicionarse en otro estrato de la colina para convivir con el paisaje. Cada uno con su espacio pero solucionando la integración en el conjunto. En este proyecto, el paisaje y la complejidad de la colina fueron un telón de fondo indispensable para la compresión del edificio.

Como punto de partida, se ideó una plataforma en la parte alta del terreno desde la que se descuelga una piscina en el paisaje. La puerta de acceso ofrece directamente una vista limpia del bosque. Esa plataforma distribuye el programa con dos simples gestos: un tubo transparente que recorta la plataforma para integrar un olivo milenario en el proyecto, y una escalera circular que crece hacia la planta de arriba. Tanto el olivo como la escalera son elementos que compositivamente generan empujes verticales en la plataforma incorporando la luz natural en el centro del edificio.

La forma de la casa responde a una estudiada geometría, con un sistema de proporciones entre los distintos espacios, con un dialogo compensado entre los espacios abiertos y cerrados. Consideramos imprescindible que el que habita un edificio entienda los espacios, los volúmenes y los recorridos de una manera muy clara. Todo nuestro esfuerzo está en simplificar las piezas y que la belleza sea el resultado de ese sistema de compensaciones entre el vacío y la materia. En la planta alta, los dos bloques de habitaciones y la doble altura que deja crecer la escalera están unidos por una pieza de otra naturaleza. La luz que entra en este prisma, dibuja aros de luz secuenciales que marcan el recorrido a las habitaciones. Este tránsito entre la luz y la ausencia de ella pone de manifiesto la relación de macla de ese espacio con los otros volúmenes, al mismo tiempo que enmarca el paisaje en sus dos extremos.

UNA VILLA EN EL BOSQUE La vivienda se inspira en los maestros del siglo XX, con formas geómetricas bien definidas que armonizan con el paisaje. Los volúmenes concebidos por la arquitectura purista, de líneas elegantes y materiales nobles, respetan el arbolado existente que sirve de telón de fondo y los hace independiente.

Las casas circundantes se encuentran situadas en parcelas de grandes dimensiones por lo que apenas se percibe dentro de la naturaleza consolidada de grandes árboles.

EXTERIOR
Arquitectura purista

El proyecto responde a unos cánones escultóricos con trazados geométricos minimalistas, que se apoyan siempre en una proporción matemática. Estas piezas de arquitectura nacen de un estudiado diálogo entre la espontaneidad artística y el rigor del álgebra.

Interior
Diseño y calidad
La vivienda cuenta con espacios amplios y vistas espectaculares. La planta pricipal está perforada por un patio y termina en un solarium con piscina rebosante colgada a plomo sobre las pendientes el bosque.

Detalles de esto Villa en venta en Sotogrande Alto

  • Próxima a la montaña
  • Aire acondicionado
  • Colegios cerca
  • Cámaras de vigilancia
  • Cocina totalmente equipada
  • Vistas al campo
  • Vistas a la montaña
  • Suelo radiante (toda la casa)
  • Cerca del golf
  • Videoportero
  • A estrenar
  • Vistas al jardín
  • Vistas a la piscina
  • Vistas panorámicas

Propiedades similares